miércoles, 7 de junio de 2017

Google Drive: ejemplo de software social


A lo largo de esta tarde hemos estado utilizando Google Drive como ejemplo de software social. Google drive permite trabajar en colaboración con otros compañero, grupos de investigación u otras universidad a través de la información que tenemos en la nube.
Es algo sumamente práctico y muy útil porque permite actualizar, comentar y mantener el contacto casi constantemente con aquellos con los que se está colaborando.


La posibilidad que ofrece de trabajar en la nube generando todo tipo de documentos tipo words, hoja de cálculo, formularios o presentaciones es algo que facilita mucho las tareas, además de ofrecer diseños que no se encuentran en las propias aplicaciones, pero, al poderse descargar como pdf, power point ect.... hace el trabajo sea más divertido y que parezca que se avanza mucho más rápido.




A continuación, os dejo un ejemplo de cada una de estas aplicaciones para que veáis lo sencillo que es, os animo a probar :


  • Presentación de power point: Patógenos alimentarios 
  • Una pequeña introducción en word sobre mi línea de investigación: Listeria monocytogenes y algunos comentarios de mis compañeros.
  • Lo que más me ha sorprendido, generar un formulario y la posibilidad de elegir el tipo de respuesta que se desee: Formulario sobre los Recursos 2.0 aplicados a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario